martes, 5 de enero de 2010

Acer reembolsa licencias windows en españa

El otro día se me encomendo comprar un portatil a una prima.
Por internet le pillé un ACER Extensa y harto de virus de ir de casa en casa a limpiar ordenadores le sugerí el ubuntu y al decidirse envie la siguiente incidencia para ver que pasaba:

--------------------------

>Como expliqué, he comprado un acer extensa 5635ZG.
>Soy un usuario de Linux, y al encender el ordenador leo lo siguiente mientras se inicia un programa de instalacion de vista:
>"Al hacer uso del software, estara aceptando estos términos. Si no los acepta, no use el software. >En su lugar. póngase en contacto con el fabricante o instalador para conocer su directiva devoluciones con el fin de obtener un reembolso o credito"

>Entonces he decido empezar con el procedimiento de reembolso del producto- tal como indica microsoft en su licencia-, ya que no voy a usarlo.

>Adjunto numeros de serie del ordenador:
>LXEDR0X00XXXXXXXXXXXXX
>SNID: 928XXXXXXX


>Datos de la licencia VISTA:
>XXXXXXXXXXXX
>Product Key: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

-----------------------------


Y la respuesta al dia siguiente fue:
----------------------------------
>Gracias por usar nuestro sistema web dedicado a solicitudes de incidencias o RMA.

>Su solicitud, relacionada con el producto LXEDR0XXXXXXXXXXXX, ha sido registrada con el número de Rma XXXXXXXX

>El análisis de su pedido ha sido completado y a continuación encontrará nuestra respuesta:
>Estimado cliente, La gestión para dicho reembolso se efectúa a través del Departamento >Comercial. Le sugerimos llamar al tel. 902 20 23 23 Sector comercial para informarse de cómo proceder al respecto. Saludos Cordiales, A. C. S. Codigo de Operador: XXXXX Servicio Postventa >Customer Care del Grupo Acer Ibérica.

>Regards,
>Acer Support.
------------------------------------
A continuación llamé y me explicaron que si en menos de 30 días de la compra renunciaba a la licencia podía hacerlo(si no habia la aceptado al iniciar el ordenador).
El procedimiento si que fue un poco más engorroso: debía enviar el PC para que me formateasen el disco (tiempo inferior a 15 dias garantizado dijeron) y los gastos de envio corrían por mi parte, y dado que el pc lo querían para reyes y de la licencia devolvian 40 € -de los que teniamos que descontar aproximadamente unos 20 € de gastos de envio ida y vuelta- los usuarios finales han decidido renunciar al reembolso.
El caso es que si el portatil hubiese sido para mi por 20 euros, lo hubiese hecho sin lugar a dudas, y no solo por el dinero sino para sentar precedente.
Animo a los de barcelona, que lo tienen facil, lo pueden llevar ellos mismos, y a la gente del resto del pais si no tienen prisa que lo intenten.

4 comentarios:

  1. Es una estafa. A un compañero mío también me han dicho que les envíe el PC para que ellos "lo reparen" (curioso que consideren que "llevar Windows = roto" ;-)

    Lo que es un abuso es que te obliguen a ti a pagar los gastos de recogida y devolución de un producto que no quieres comprar. Además, siendo justos, a los gastos de envío, que según miré eran más de 20 EUR, habría que añadirle los del seguro para evitar el robo o daño alguno al equipo.

    Total que, como ACER y Microsoft pretenden para desanimar a los devolucionarios, te cuesta más el procedimiento de devolución que los 40 EUR que en realidad dicen que te devuelven. Para más inri, ese precio encima es falso, porque según me han informado en diversas cadenas de PCs, el Windows 7 Home Premium OEM, el que ACER dice que devuelve por 40 EUR, tiene un precio de licencia para fabricantes/montadores de más de 80 EUR.

    ¡Es imprescindible que acabemos con este abuso del monopolio Microsoft! Los consumidores no tenemos por qué ser obligados a pagar este impuesto privado queramos o no queramos ese software.

    Publicaremos tu caso en:
    www.devolucion.org

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias a tu post hice todo el proceso... uff que largo e inconveniente que es. Acabe llevando el portatil a Gava en tren :) me depositaron un mes despues los 40 Euros. Voy a escribir un post mas detallado, por el momento gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  3. He escuchado de una empresa de reparación de portátiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    como estas ?? si tiene problemas para liquidar sus deudas y hacer un proyecto de la pobreza póngase en contacto con:

    mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar